Curso de Salud Mental y Espiritualidad

Curso de Salud Mental y Espiritualidad


Fecha inicio: 10-08-2023

Fecha fin: 23-11-2023

Dias: Jueves

Horarios: Clases Disponibles las 24 hs on-demand.

Lugar: Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA


Especialidades

Psicología

Director:

Dra. Raquel Inés Bianchi.

Cuerpo docente:

Dra. Raquel Inés Bianchi, Dr. Humberto. G. Rosetti, Dra. Patricia Fátima Vazquez

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes interesados en la temática del curso.

Carga horaria:

24 hs x 7 días a la semana. Examen final múltiple choice.

Programa:

Perfil del egresado:

- Adquirir conocimiento sobre las tres dimensiones emergentes en el ser humano capaz de ser atravesadas por la experiencia y su abordaje clínico. Inclusión de estas variables en la Historia Clínica.
 
- Adquirir herramientas asistenciales para abordar desde la dimensión humanística y espiritual el padecimiento de los pacientes.
 
- Adquirir conocimiento sobre el padecimiento vinculado al vacío existencial, sus manifestaciones y diferencias con la psicopatología.
 
- Alcanzar el pensamiento complejo que implica la integración de la salud y enfermedad dentro del paradigma bio-psico/socio/cultural/axiológico- espiritual que trasciende lo que hasta el siglo pasado se llamó psicosomática, integración mente-cuerpo, etc.
 
- Establecer los fundamentos teóricos y vivenciales de un nuevo modelo o paradigma holístico e integrativo.

Inversión:

Residentes Argentina: 4 cuotas fijas mensuales sin interés de $10.000 cada una / Abonando la totalidad del curso en un pago obtené: -30% (vigente hasta el 30/1/23); -20% de dto sobre el valor total del curso; Socios AMA -25% de dto / Residentes en el exterior: Un pago único de $60.000

Requisitos:

Título habilitante, secundario completo.

 

 

Comentarios:

DESDE AMA TE GARANTIZAMOS 
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 20% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -25% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 
CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $40.000 .- 
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 31/01/2023.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (desde 01/02/2023 hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 20% de descuento o 25% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en cuatro cuotas mensuales sin interés de $10.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $60.000

 

Presentación e interés del curso

El concepto de espiritualidad sistemáticamente ha sido excluido del estudio de la salud mental, de la psicología y de la psiquiatría. Términos como ‘emergentes espirituales’, ‘crisis espiritual’, ‘evolución psico-espiritual’… son ignorados por médicos y psicólogos en general. No se entrena al profesional para abarcar las necesidades espirituales como la búsqueda de significado o propósito en nuestras vidas, las necesidades de autorrealización, los estados de fe, el ansia de Dios, la comprensión del vacío existencial, etc. Incluso en las entrevistas diagnósticas no se explora la diversidad étnica, religiosa y/o espiritual de los pacientes ignorando su importancia para la comprensión del ‘otro cultural’, objeto de nuestra tarea clínica. Abandonando la mirada dualista y reduccionista, concebimos al Ser Humano como una totalidad que abarca aspectos somáticos, psíquicos, socioculturales, axiológicos y espirituales, inmerso en un ecosistema. Como ser multidimensional, donde cuerpo-mente-cultura-valores e historia personal confluyen en un momento dado determinando su estado actual, entendemos al ser humano como coautor de su estado de salud o el de enfermedad.

Informes e inscripción:

 

Informes e inscripción:

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs ( Con turno previo)

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
 



HAGA CLICK DIRECTAMENTE EN EL LINK  INSCRIBIRSE AL CURSO:



¿Qué recibiré una vez completado el formulario?
Recibirá dentro de las 24- 48 hs:
1. Un e-mail confirmándole la Inscripción al curso y los canales de pago.

Recibirá antes del inicio del curso:

2. Un e-mail con el acceso al campus virtual.

 

Descargar Archivo: