Sentamos las bases sólidas en el estudio del Sistema de las Flores de Bach, y la Terapia floral en general, como primer paso en la formación completa, y/o como herramienta de autoconocimiento y acompañamiento en el desarrollo personal.
DIRIGIDO A
Profesionales de la salud y de la ayuda, médicos, psicólogos, kinesiólogos, veterinarios, coaches, y todo aquel interesado en su desarrollo personal.
Dra. Nora Godelman, Marina Larisgoitia
Coordinación:
- Nora Godelman
- Analía Scandola
- Marina Larisgoitía
Tema 1 (Lunes 21 de Abril de 2025) Historia de la Terapia Floral. Biografía del Dr.Bach. Legado histórico-cultural y científico. Las esencias florales como un sistema médico integrador. Validación científica en el mundo actual. Qué es la Terapia Floral. Analogías y diferencias con otros sistemas de curación natural. Postulados filosóficos. Teoría de la salud/enfermedad. Mecanismos de acción.
Tema 2 (Lunes 28 de Abril de 2025) Introducción a la estructura del sistema. Los 7 grupos emocionales. Las 38 esencias. Conceptos de signatura y polaridad. Virtudes y defectos del ser humano. Su abordaje con las esencias florales. Ejercicio “eligiendo una flor para mí”. Descripción del primer grupo de esencias “ Los miedos”
Tema 3 (Lunes 5 de Mayo de 2025) Descripción del segundo grupo de esencias “Incertidumbre”. Ejercicios y experimentación. Conferencia “Somos los culpables de nuestros sufrimientos”.
Tema 4 (Lunes 12 de Mayo de 2025) Descripción del tercer grupo de esencias “Falta de interés en el presente. Ejercicios para aplicar los conceptos aprendidos.
Tema 5 (Lunes 26 de Mayo de 2025) Descripción del cuarto y quinto grupo de esencias “Soledad” e “Hipersensibilidad a ideas e influencias externas”.
Tema 6 (Lunes 2 de Junio de 2025) Descripción del sexto grupo de esencias “Desaliento y desesperación” Ejemplos prácticos e intercambio de experiencias.
Tema 7 (Lunes 9 de Junio de 2025) Descripción del séptimo grupo de esencias “Exceso de preocupación por el bienestar de los demás”. Aplicación de las esencias florales en las diferentes etapas de la vida: embarazo, bebés,niños, adolescentes, ancianos. Animales y plantas. Ejercicios.
Tema 8 (Lunes 16 de Junio de 2025) Como se selecciona una fórmula floral. Dosificación, conservación y cuidado de los remedios. Rescue Remedy, descripción, historia, usos. Rescue Cream. Videos prácticos sobre elaboración de las esencias florales
Evaluaciónes: parcial 19 de Mayo de 2025 y final 23 de Junio de 2025
Semana de cierre: 23 de Junio al 4 de Julio del 2025
3. Podrá pagar la totalidad del curso en un pago de $123.750.- obteniendo un -25% de descuento para socios AMA antes del inicio del curso. (Abonando con VISA Bco Macro en hasta 6 cuotas s/interés)
- 1 Pago único de $250.000.-
* En el caso de ingresar en la cursada en una fecha posterior a la del mes de inicio del curso, usted deberá abonar las cuotas de los meses previos hasta la fecha de ingreso.
OBJETIVOS DEL CURSO
Introducir a los alumnos en el conocimiento del Sistema Floral del Dr. Bach, tanto para profesionales de la Salud y de la ayuda, como para aquellos interesados en su autoconocimiento y desarrollo personal, y brindar sólidas bases para los que deseen continuar con su formación en los siguientes módulos.
INFORMES
noragodelman@gmail.com / ana.scandola87@gmail.com
INSCRIPCION E INFORMES
Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs
REQUISITOS DE INSCRIPCION
- Título habilitante: secundario completo
Avisame Cuando el Curso esté Disponible
Una metodología adaptada a ti
Seguimiento personalizado
Seguimiento del equipo docente del curso que te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo de la cursada.
Clases online, blended y presenciales
Cursá a distancia o de forma presencial: Programación de clases presenciales. Clases grabadas disponibles las 24 hs.
Clases prácticas
Asistí a clases prácticas en vivo guiadas por expertos en la especialidad.
