Escuela Finochietto

ESCUELA QUIRÚRGICA ENRIQUE Y RICARDO FINOCHIETTO

 

Palabras Prof Dr Elías Hurtado Hoyo 

En octubre de 2001 miembros representativos de la Escuela Quirúrgica para Graduados Enrique y Ricardo Finochietto, Dres Juan Alberto Cerisola, David Azulay y Osvaldo González Aguilar, se acercaron a nuestra Institución solicitando que la Asociación Médica Argentina crease un Premio Enrique y Ricardo Finochietto para honrar la memoria de sus maestros. Analizada la solicitud por la Comisión Directiva y basándose en que nuestros Estatutos de 1891, establecen con claridad los requisitos necesarios para que la entidad rinda homenaje figuras representativas de la Medicina Argentina, la misma la aprobó por unanimidad, por cumplirse con creces los mismos.

Dentro de los considerandos de la aceptación se resaltó que era de alta significación para nuestra Institución que la Escuela de los Finochietto haya decidido profundizar sus lazos con esta Casa; que  ambos hermanos y la mayoría de los herederos de esa riqueza intelectual y espiritual han sido o son socios de nuestra Institución; que durante años han participado en forma activa en distintas secciones y/o filiales de la AMA; y que  han sido y son una corriente de opinión sólida enriqueciendo en forma permanente los valores de nuestra institución, a la vez de ofrecer con generosidad sus conocimientos en sus múltiples actuaciones.

Asimismo se valoró que  la  verdadera riqueza del país y de nuestra Institución han sido los hombres como los que crearon la Escuela y como sus discípulos que la honran. El Premio debe servir de testimonio viviente para los más jóvenes como una vuelta de la mirada hacia atrás hacia la verdadera historia de la patria, la del trabajo fecundo, de las ideas creativas, la del silencio humilde, porque en este tipo de Gigantes se cimentó el desarrollo de la nación.

A los Señores Miembros de la Escuela Quirúrgica para Graduados Enrique y Ricardo Finochietto, por mi intermedio, la Comisión Directiva, os desea agradecer el hacernos partícipes de tanta gloria. Que Dios ilumine vuestro camino. Los recibimos con una frase de los fundadores vuestros maestros “sólo cumple con su deber aquel que va más allá de su obligación”. Es el legado de la Escuela que todos los discípulos llevan con orgullo en todos los actos de sus vidas.

 


 

HISTORIA

 

TESIS DR RICARDO FINOCHIETTO

Imágenes Tesis

 

ULTIMA LECCIÓN DEL DR RICARDO FINOCHIETTO
"La resurección del hombre" -  5 de Enero de 1962 

 

HOMENAJES RECOLETA

 

PREMIOS - ACTOS HOMENAJE - AÑOS 2002 / 2017