Curso de Mindfulness y Salud
Curso de Mindfulness y Salud
Fecha inicio: 04-04-2023
Fecha fin: 27-06-2023
Dias: Martes
Horarios: 19 a 20 hs.
Lugar: Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
Especialidades
Mindfulness
Director:
Lic. Ximena Dávila
Dirigido a:
Toda persona que quiera conocer las herramientas de Mindfulness para poder llevarlas a su vida tanto laboral, como personal. Aprendiendo a relacionarse de una manera más saludable con cada experiencia.
Carga horaria:
Programa:
PLAN DE ESTUDIOS:
Clase 1: 4.4 19 hs
Clase presencial por zoom.
Bienvenida.
Tips básicos de postura. Mediación de apertura
Clase 2: 11.4
Meditación en oriente y occidente
Historia de la meditación.
Diferentes conceptos
Tipos de meditación
Clase 3: 18.4
Qué es Mindfulness
Mindfulness. Definición.
Beneficios de la práctica. Físicos y psicológicos
Clase 4: 25.4
Tipos de Prácticas
Fundamentos y actitudes
El entrenamiento en Mindfulness y sus beneficios
Tipos de práctica
Niveles de práctica
Clase 5: 2.5
Mindfulness y neuroplasticidad
Que hacemos al ponernos a meditar
Como es el funcionamiento del cerebro.
Neuroplasticidad basada en la experiencia
Consecuencias de la práctica. Desarrollar mayores habilidades
Clase 6: 9.5
Neurociencias contemplativas
Como la meditación transforma la mete, el cerebro y el cuerpo
Cambios en la estructura y en la funcionalidad del cerebro
¿Que son los rasgos alterados?
Clase 7: 16.5 19 hs
Clase presencial Vía zoom 19 hs
Clase de mitad de curso
Práctica de regulación emocional
Clase 8: 23.5
Mindfulness y Emociones
¿Qué es una emoción?
Las emociones básicas
Como regulamos las emociones con mindfulness
Clase 9: 30.5
Mindfulness y regulación emocional
Como regular las emociones con Mindfulness.
Sistemas neurales: Sistema de amenaza y alerta, sistema de logro y sistema de calma.
Su regulación con Mindfulness
Clase 10: 6.6
Mindfulness y Autocompasión
Mindfulness y prácticas generativas: la autocompasión
Fisiología de la compasión
Definición de la compasión y autocompasión
Clase 11: 13.6
Mindfulness en la vida cotidiana
Síntesis.
Aplicación de Mindfulness en la vida cotidiana
Clase 12: 21.6
Indicaciones del trabajo final
Trabajo final Tema: Observación de mi práctica de Mindfulness. (Mínimo, 2 carillas)
Ejercicio de reflexión y observación de mi recorrido
Sintesis del recorrido
Clase 13: 27.6.19 hs
Clase por zoom
Cierre de cursada
Practica final

Perfil del egresado:
Que el alumno tenga en estos meses de cursada, la disciplina, curiosidad y amabilidad para aprender a relacionarse con la experiencia de una forma más saludable. Es necesario tanto el compromiso con las clases teóricas como el compromiso con la práctica meditativa de mindfulness que iremos haciendo diariamente.
Inversión:
Residentes Argentina: 3 cuotas fijas mensuales sin interés de $10.000 cada una // Aboná el total del curso en un pago y obtené descuentos (Ver en "Comentarios")
Requisitos:
- Presentismo de un 80% y entrega de trabajo final.
- Es necesario tanto el compromiso con las clases teóricas como el compromiso con la práctica meditativa de mindfulness que iremos haciendo diariamente.
Comentarios:
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 20% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -25% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $30.000 .-
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 31/01/2023.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (desde 01/02/2023 hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 20% de descuento o 25% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en tres cuotas mensuales sin interés de $10.000 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $50.000
ACERCA DEL CURSO
En este curso iremos aprendiendo de manera gradual, no solo la teoría que sustenta Mindfulness, sino la práctica misma. Vamos a ir experimentando en primera persona los beneficios de la práctica. Es un curso teórico vivencial en el que iremos conociendo gradualmente diferentes prácticas de mindfulness y de autocompasión. No hace falta experiencia en meditación, solo ganas y curiosidad de relacionarnos de una manera nueva con la experiencia de cada momento, dejando de ser tan reactivos y empezando a responder conscientemente a lo que aparezca en cada momento. Está demostrado científicamente como la práctica sostenida de Mindfulness ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y a aumentar el bienestar general. Haremos un recorrido de los orígenes de la meditación y de los diferentes tipos de meditación que hay en mindfulness Y profundizaremos en las diferentes prácticas de mindfulness y de autocompasión. Cada clase está compuesta por una presentación, bibliografía relacionada con la clase y una meditación para realizar semanalmente. Tanto los textos como las meditaciones serán dados cada semana. Habrá un trabajo de reflexión semanal y una entrega de trabajo final de auto observación del recorrido de estos meses de cursada y como fue la práctica para cada uno.
Informes e inscripción:
Información: ximenadavila9@gmail.com
Informes e inscripción:
Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs ( Con turno previo)
Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
HAGA CLICK DIRECTAMENTE EN EL LINK INSCRIBIRSE AL CURSO:

¿Qué recibiré una vez completado el formulario?
Recibirá dentro de las 24- 48 hs:
1. Un e-mail confirmándole la Inscripción al curso y los canales de pago.
Recibirá antes del inicio del curso:
2. Un e-mail con el acceso al campus virtual
Descargar Archivo: