El Módulo II del Curso de Capacitación en Enfermería Escolar tiene como propósito central fortalecer las competencias profesionales de las y los enfermeros en el diseño, ejecución y evaluación de intervenciones concretas orientadas a la atención de situaciones de urgencia, emergencias y procesos de rehabilitación en el contexto educativo.
Este módulo también invitará a reflexionar sobre la importancia de la prevención secundaria y terciaria en salud escolar, considerando que una intervención oportuna no solo mitiga el daño, sino que puede contribuir al desarrollo de una cultura institucional orientada al cuidado, la seguridad y el respeto por la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
DIRIGIDO A
Licenciado/a en Enfermería - Enfermera/o Universitaria/o - Enfermera/o Terciaria/o no Universitario
Prof. Lic. Jorge Alberto Bernuchi, Prof. Lic. Norma Leiva
Coordinación: Norma Leiva
Jorge Alberto Bernuchi - Norma Leiva
- Carga horaria total del curso: 180 hs. cátedra.
-
Introducción a las Acciones de Intervención en el Ámbito Escolar.
-
Evaluación Inicial y Toma de Decisiones en Situaciones de Urgencia
-
Primeros Auxilios en el Ámbito Escolar
-
Prevención Secundaria y Terciaria en Salud Escolar
-
Salud Mental en la Escuela
-
Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en el Ámbito Escolar
-
Educación Sexual Integral (ESI) desde el Rol de Enfermería Escolar
-
Abordaje de Estudiantes del Espectro Autista y Trastornos en la Atención
-
Rehabilitación y Reinserción Escolar Post Lesión o Enfermedad
-
Rehabilitación en el Ámbito Escolar
-
Prevención Secundaria y Terciaria en Salud Escolar
3. Podrá pagar la totalidad del curso en un pago de $75.000.- obteniendo un -25% de descuento para socios AMA antes del inicio del curso.
* En el caso de ingresar en la cursada en una fecha posterior a la del mes de inicio del curso, usted deberá abonar las cuotas de los meses previos hasta la fecha de ingreso.
OBJETIVOS DEL CURSO
Fortalecer las competencias profesionales de las y los enfermeros escolares en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones integrales orientadas a la atención de urgencias, emergencias y procesos de rehabilitación en el contexto educativo, mediante el desarrollo de saberes teóricos y prácticos que les permitan actuar de manera eficaz, ética y humanizada frente a situaciones que comprometan la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar.
Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs
Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
REQUISITOS DE INSCRIPCION
- Licenciadas/os en Enfermería y Enfermeras/os Universitarias/os
- Fotocopia de DNI
Avisame Cuando el Curso esté Disponible
Una metodología adaptada a ti
Seguimiento personalizado
Seguimiento del equipo docente del curso que te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo de la cursada.
Clases online, blended y presenciales
Cursá a distancia o de forma presencial: Programación de clases presenciales. Clases grabadas disponibles las 24 hs.
Clases prácticas
Asistí a clases prácticas en vivo guiadas por expertos en la especialidad.
