Vida Medicina Digital

 

 

Desde el inicio de la pandemia el equipo de salud de nuestro país y del mundo entero, tanto privado como público transitó de manera traumática una de las experiencias más complicadas para cumplir con la atención de pacientes.
En Junio del 2020 comenzamos a trabajar con la Asociación Médica Argentina en un perfil de prestaciones digitales para la atención en salud.
Desarrolladores junto con profesionales médicos, especialistas en el campo digital nos nutrimos de opiniones y avanzanos en llevar adelante la tarea de facilitar la medicina en el ámbito digital.
Nuestra conclusión frente a esta traumática realidad fue la ruptura por la emergencia de la relación médico-paciente. Aún en emergencia y apoyados por la tecnología podíamos proponer un ecosistema que permitiera acceder a la información clínica del paciente para establecer parámetros claros de atención.
Además quedó expuesta la falta de atención de las patologías crónicas que pasaron a un segundo plano por el desborde global de los sistemas de salud.
¿Como prepararnos en estos tiempos de pura tecnología? Ese fue el desafío que nos llevó a la creación de un sistema de “portabilidad de la historia clínica para el paciente y de un registro médico en tiempo real para el profesional médico”.
Con la apuesta en consolidar el vínculo entre la medicina y los pacientes es que desarrollamos, supervisamos diseñamos y evaluamos la realización de “vidamedicina.digital” un ecosistemas de registros médicos, órdenes de estudio y recetas integral.
Los invitamos a sumarse a un sistema gratuito que garantice la interoperabilidad entre todos los actores que llevan adelante la delicada tarea de cuidar nuestra sociedad.
Sabemos que es un recurso de naturaleza evolutiva diaria predestinado al cambio por el propio avance de la tecnología sin que se nos escape el criterio humano de la vocación médica y la seguridad necesaria del cuidado de los datos que exige la normativa.
A lo largo de los próximos meses participaremos en congresos, conversaremos con las entidades que agrupan a los profesionales, prestadores, financiadores y con todos aquellos que confíen en la evolución de vidamedicina.digital como un aporte positivo a nuestra labor para el cuidado de nuestra comunidad.

Haventic S.A.

Conoce más haciendo click aquí