Revista

Envío de Originales


Los trabajos deberán ser remitidos a: Asociación Médica Argentina (revista)

Av. Santa Fe 1171 (C1059ABF)  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  República Argentina

El material podrá ser enviado vía mail a ramichel@ama-med.org.ar

 

Los trabajos deben reunir las siguientes condiciones:


1.     ser inéditos, no admitiéndose su publicación simultánea en otro medio.

2.     mecanografiados en castellano, a doble espacio, papel formato carta, 70 espacios por renglón, 36 renglones por página.

3.     entregar original en cualquier programa de PC. Se recomienda al autor conservar otra copia.

4.     páginas numeradas en ángulo superior derecho.

5.     sin escrituras ni referencias al dorso.

6.     todos los autores deberán ser socios de la A.M.A., y estar al día con las cuotas societarias correspondientes.

7.     los originales no se devuelven y quedan en el archivo de la Revista de la A.M.A.

8.     en la primera página de las diferentes contribuciones deberá constar: título en castellano y en inglés; nombre y apellido completos de los autores, con el mayor título académico; centro de realización del trabajo; dirección para la correspondencia.

 

Material Ilustrativo


1.     Fotografías: diapositivas (blanco y negro o color), o copias fotográficas de 9 cm por 12 cm (exclusivamente en blanco y negro). Deberán estar numeradas al dorso, con nombre y apellido del primer autor, y con identificación con flecha de la parte superior.

2.     Figuras y gráficas: en negro, con las mismas características de identificación que para las fotografías.

3.     Tablas: en hoja aparte, con el título correspondiente.

Todo el material antedicho debe numerarse correlativamente de acuerdo con el texto.

 

Citas Bibliográficas


Deben numerarse las citas bibliográficas correlativamente de acuerdo con su aparición en el texto, incluyendo el material ilustrativo.

Se debe especificar:

  • si es artículo: apellido del autor, iniciales del o de los nombres. Si los autores son más de tres, se reemplazarán por "et al"; título del trabajo; nombre de la revista o abreviatura de acuerdo con el Index Medicus; volumen en arábigo: páginas inicial y final, año.
  • si es libro: apellido y nombre del autor o autores; título del libro: año de publicación; edición; ciudad y país; casa editora; número de páginas; si es capítulo del libro: se agregará el título de dicho capítulo y los números de las páginas inicial y final.

Secciones de la Revista


El Comité de Redacción se reserva el derecho de rechazar aquellos artículos que juzgue inapropiados, así como de proponer o realizar modificaciones cuando lo considere necesario.

Si una palabra debe ser utilizada repetidamente, está permitido su reemplazo por una abreviatura, pero es indispensable su explicación en el texto o en las leyendas de tablas y figuras. Ejemplo: A.V.E. por accidente vasculo encefálico.

La Revista de la Asociación Médica Argentina no se responsabiliza por las opiniones vertidas por el o los autores de los trabajos originales, ni de la pérdida de los originales durante su envío, ni de la exactitud de las referencias bibliográficas.

  • Editorial: solicitado por el Comité a un experto acerca de temas de interés actual. Extensión máxima: 5 páginas.
  • Artículos originales: presentación de una experiencia científica original, personal o grupal, que ofrezca una contribución al avance de la Medicina. Extensión máxima: 20 páginas, Deberá constar de los siguientes ítems: resumen en castellano (hasta 200 palabras); palabras claves (entre 3 y 10); introducción (propósito de la publicación y relación con otros trabajos sobre el tema); materia) (descripción sucinta del que fue utilizado); metodología (expuesta clara y brevemente para permitir la reproducción del trabajo); resultados; discusión (consentido crítico); conclusiones; resumen en inglés (hasta 250 palabras); key words (entre 3 y 10) y bibliografía. Se admitirán hasta 6 figuras (entre fotografía y gráficas) y 6 tablas.
  • Actualizaciones: puesta al día sobre determinados temas de interés, expuestos sintéticamente. Extensión máxima: 10 páginas, 4 figuras y 4 tablas. Constará de: resumen en castellano (hasta 150 palabras); descripción y discusión del caso; resumen en inglés (hasta 200 palabras) y bibliografía (no más de 15 citas).
  • Caso clínico: descripción de un Caso clínico de no frecuente observación que implique un aporte valioso al conocimiento del tema. Extensión máxima: 10 páginas, 4 figuras y 4 tablas. Constará de: resumen en castellano (hasta 150 palabras); descripción y discusión del caso; resumen en inglés (hasta 200 palabras) y bibliografía (no más de 15 citas).
  • Diagnóstico por imágenes: presentación de un caso problema basado en diagnóstico por imágenes, adjuntando los datos clínicos y métodos auxiliares fundamentales necesarios para llegar al diagnóstico. Cantidad máxima de figuras: 6. La forma de presentación de esta sección quedará a consideración del Comité.
  • Actualización bibliográfica: publicación de resúmenes de trabajos de reciente aparición en publicaciones de reconocido nivel internacional o nacional (a disposición en la Biblioteca de la A.M.A.), seleccionados por el Comité Científico.
  • Educación médica continua: desarrollo de temas clínicos o quirúrgicos a cargo de expertos en cada rama, en forma programada y continua, con enfoque eminentemente práctico.
  • Cartas de lectores: comentarios acerca de artículos publicados. Extensión máxima: 300 palabras, una sola tabla o figura y hasta 6 citas bibliográficas.