Curso de Psicoterapia Ontológica

Acerca del Curso

El concepto de espiritualidad sistemáticamente ha sido excluido del estudio de la salud mental, de la psicología y de la psiquiatría. Términos como ‘emergentes espirituales’, ‘crisis espiritual’, ‘evolución psico-espiritual’… son ignorados por médicos y psicólogos en general.
 
No se entrena al profesional para abarcar las necesidades espirituales como la búsqueda de significado o propósito en nuestras vidas, las necesidades de autorrealización, los estados de fe, el ansia de Dios, la comprensión del vacío existencial, etc. Incluso en las entrevistas diagnósticas no se explora la diversidad étnica, religiosa y/o espiritual de los pacientes ignorando su importancia para la comprensión del ‘otro cultural’, objeto de nuestra tarea clínica.
 
Abandonando la mirada dualista y reduccionista, en Psicoterapia Ontológica se concibe al Ser Humano como una totalidad que abarca aspectos somáticos, psíquicos, socioculturales, axiológicos y espirituales, inmerso en un ecosistema. Comprende a la persona como ser multidimensional, donde cuerpo-mente-cultura-valores e historia personal confluyen en un momento dado determinando su estado actual. A partir de dicha multicausalidad considera al ser humano como coautor de su estado de salud o de enfermedad.
 

DIRIGIDO A

Dirigido a Médicos, Psicólogos y Psiquiatras y Peritos en estas especialidades.

Director del Curso

Dra. Raquel Inés Bianchi

Cuerpo Docente

- Dra. Raquel I. Bianchi
- Lic. Sergio Fuster
- Dra. Patricia Vázquez

Programa del Curso

Información Detallada

ARANCEL
 
11 cuotas de $30.000 .-
 

Inscripción e Informes

-INFORMES E INSCRIPCION Dra. Raquel I. Bianchi: raquelibianchi@yahoo.com

Tel: 48074087. Dejar mensaje y teléfono para recibir la información.

 

- INFORMES: Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (1059) – Bs. As. – Tel.: (5411) 5276-1040 int. 213/214/212 – Email: egama@ama-med.org.ar

 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Fotocopia de DNI y fotocopia de título habilitante.


Datos Importantes

  • Fecha 01-02-2024 - 15-12-2024
  • Días Primer Viernes de cada mes.
  • Carga Horaria 18:00 hs. a 19:30 hs.
  • Lugar Modalidad Online - Videoconferencias por Zoom
  • Especialidad/es: Psicología,
  • Inversión 11 cuotas mensuales fijas de $30.000 .-