V Curso Anual de Posgrado Medicina Biológica Integrativa, Homotoxicologia y Medio Ambiente.Rio Cuarto-Córdoba

“INSTITUTO MEDICINA EVOLUTIVA BIOLOGICA” IMEB CORDOBA


Fecha inicio: 06-04-2018

Fecha fin: 07-12-2018

Dias: Primer viernes de cada mes

Horarios: 09:00 a 20:00 hs.

Lugar: IMEB (Instituto de Medicina Biológica y Evolutiva) – Libertad 475 – Río Cuarto - Córdoba


Especialidades

Medicina Biológica

Director:

Dr. Luis Alejandro Mazzarini

Cuerpo docente:

Coordinador Académico: Odontólogo Mauricio Delfino

Dirigido a:

Médicos de Familia, Médicos Especialistas. Veterinarios. Microbiólogos Odontólogos. Psicólogos, 

Carga horaria:

176 horas presenciales

Programa:

Precio:

9 Cuotas de $ 2000.-

Requisitos:

Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicología “SAMByH”

Traer original y copia de título, matricula y documento de identidad.

 

Comentarios:

Introducción

La Medicina Biológica es aquella que estudia, practica e investiga los procesos naturales de salud y enfermedad en el ser humano, entendiendo por salud el desarrollo pleno de la vida en armonía con las dimensiones ecológica, social, biológica y sicológica; y a la enfermedad como disfunciones propias de la adaptabilidad a condiciones hostiles, permanentes o transitorias,  que producen diferentes grados de disturbios en esa armonía.

La Medicina Integrativa tiene por base filosófica una comprensión holística de la vida saludable. Y sus postulados sostienen la auto regulación propia del organismo en cuanto a las funciones vitales, incorporando a esa vitalidad la relación con el entorno.

La Bioregulación estudia el efecto de las toxinas en los procesos fisiológicos del ser humano, es un área de la medicina que por su enfoque Sistémico y Bio reguladora del paciente, se ubica en las corrientes modernas de la  Medicina Funcional compartiendo principios como la Individualidad Bioquímica y Metabólica, las interacciones y alteraciones de las redes biológicas y el enfoque en la Prevención y la Salud Primaria.

 

Objetivo General: 

Formación de médicos con una visión Integrativa, Holística y Funcional de los procesos fisiopatológicos que pueda ofrecer una terapéutica  bio reguladora basada en los pilares fundamentales de la Medicina Hipocrática,  para  hacer una verdadera medicina preventiva. Incorporando además conceptos Toxicológicos  vinculados a las enfermedades provocadas por el Medio ambiente.

 

Objetivos Específicos

  1. Conocer e interpretar la relación de la Toxicología con el medio ambiente y su influencia en las enfermedades crónicas degenerativas y recurrentes
  2. Desde una visión holística e integradora, comprender la dinámica de la enfermedad y el funcionamiento de las redes biológicas.
  3. Promover el estudio de la  Toxicología Biológica permitiendo y facilitando la adquisición de conocimientos para la práctica adecuada de una medicina reguladora.
  4. Estimular el espíritu investigativo para ayudar al desarrollo de la medicina basada en las evidencias como una nueva medicina Integrativa y bio-funcional.
  5. Brindar nuevos conocimientos terapéuticas como herramientas complementarias a los tratamientos convencionales a fin de fortalecer la práctica clínica diaria.

 

Metodología

Se estudiara en 20 módulos con una intensidad horaria de 176 horas presenciales, con talleres prácticos opcionales.

Informes e inscripción:

Instituto de Medicina Biológica. Libertad 475 B° Banda Norte. CP 5800 Rio Cuarto. Córdoba. Tel (54) 0358 4649379- (54) 0358 4652403. info@sambyh.com

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (1059) – Bs. As. – Tel.: (5411) 5276-1040 int. 213/214/212 – Email: egama@ama-med.org.ar

Descargar Archivo: