Acreditación de actividad


 

 
 
Acreditación de actividades de e-learning

 
La acreditación de actividades docentes por parte de la Asociación Médica Argentina se realiza a través del Comité de Recertificación de la AMA (CRAMA). Para resolver estos aspectos el CRAMA evalúa todo lo relacionado con lo estrictamente académico, los contenidos, el programa, cuerpo docente, tipo de actividad, etc., emitiendo un dictamen final respecto a si la actividad cumple con los requisitos para que le sean otorgados los créditos, la cantidad y para que especialidades. En el caso de las actividades soportadas sobre tecnologías de la información y las comunicaciones, existen una serie de factores que influyen sobre el cumplimiento de los objetivos y de los ofrecido por el proyecto, que no tiene relación con aspectos académicos si no con temas estrictamente técnicos.
Es por ello que para la acreditación de proyectos educativos soportados sobre TIC´s previo a la evaluación y dictamen del CRAMA, se debe realizar la presentación en EDUVIRAMA para que se evalúen los siguientes componentes.
 
Plataforma sobre la que se encuentra desarrollada la actividad.

Existen desarrollos, sobre todo en Internet, que no cumplen con requisitos mínimos de publicación de contenidos Mecanismo de registro de usuarios.
Es fundamental que el sistema cumpla con requisitos de seguridad establecidos, pues de este registro dependerá la certificación final.
 
Mecanismo de evaluación y certificación

Al igual que el ítem anterior este es un tema sumamente sensible que debe reunir pautas de seguridad para evitar o minimizar el fraude o emisión de certificados que no cumplan con los requisitos formales del CRAMA.
 
Etica de publicación en Internet

Es necesario que se determine si la publicación de materiales y eventuales patrocinadores cumplan con las normas éticas de publicación de contenidos médicos en Internet, referidas en el Código de Etica de la AMA.
 
Cálculo de carga horaria

Se debe calcular, de acuerdo a la característica de la publicación, si está acorde con la carga horaria anunciada en la descripción de la actividad.
 
Aspectos operativos

En caso de solicitud de créditos al CRAMA de este tipo de actividades, EDUVIRAMA realizará una evaluación previa de los aspectos mencionados para lo que se deberá completar el formulario correspondiente que tendrá que anexar al formulario de uso habitual del CRAMA.