Maestros de los Andes

 

22 de Noviembre de 2019

Se entregó el premio Maestro de los Andes 2019 en el marco del  V Congreso Internacional de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA) en la UCA.
 

El premio Médico Trasandino Prof Dr Carlos Reussi,"Maestro de los Andes 2019 es entregado en reconocimiento a sus destacados aportes al desarrollo y la educación de la disciplina, trayectoria académica y contribuciones profesionales en beneficio de las personas y la salud pública.
Premiados:
- Dr Luis de la Fuente
- Dr Juan Pekolj
- Dr Carlos Mercau

 

El premio médico Trasandino Prof Dr Carlos Reussi, "Maestro de los Andes" fue instaurado en 1993 en homenaje a dicho facultativo trasandino, quien, a partir de 1980 promovió el fortalecimiento de los vínculos entre los médicos de Chile y Argentina.
Este premio se entrega cada año, desde 1994, de manera alternada en Argentina y Chile. Los premiados son elegidos por un comité de pares integrado por representantes de la Universidad de Valparaíso y la Asociación Médica Argentina.

 


Dr Juan Pekolj, Prof Dr Miguel Galmés, Prof Dr Luis de la Fuente, Dr Carlos Mercau, Dr Rodolfo Bado

 


Prof Dr Miguel Galmés (Presidente de AMA ), Prof Dr Antonio Orellana Tobar (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, chile)








Premiado Prof Dr Luis de la Fuente




Premiado Dr Juan Pekolj




Premiado Dr Carlos Mercau




Premiados junto a comitiva de Chile: Dra Ana María Correa Bustillos, Dra Catherine Marcela Soto Foundez, Dr Rodrigo Antonio Valenzuela Pepe.




Autoridades:
Prof Dr Elías Hurtado Hoyo (Presidente de Honor AMA), Prof Dr Miguel Galmés (Presidente de AMA), Prof Dr Antonio Orellana Tobar (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Chile, Prof Dr Jorge Mercado (SMIBA)