Firma Digital Salud

Firma Digital para la Salud
- Firma convenio COMRA -
  


Entre la Asociación Médica Argentina y la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se firmó el Convenio Marco para el desarrollo de la Firma Digital para la Salud que consiste en otorgar firma digital a los profesionales de la medicina.

Mediante la resolución 14/2018  la Secretaría de Modernización de la Nación autorizó a la AMA a cumplir las funciones de Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de Firma Digital - AC Modernización.

Dicho convenio implementa una solución integral para el almacenamiento eficaz de la documentación respaldatoria de historias clínicas, ya sean estudios, prescripciones o cualquier registro relacionado con la salud así como la emisión de recetas por medios digitales y/o firma digital.

La Firma Digital para la Salud es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos, tiene validez jurídica, autenticidad e integridad y sobre todo seguridad. Permitirá la eliminación del papel en todo la cadena de valor junto al almacenaje del mismo para todos los actores del sistema de salud, aumentando la agilidad de los procesos internos y externos. Y posibilitará también tener una Historia Clínica Universal.


 


 

 

Firma Digital para la Salud
- Firma convenio CADIME - CEIC (STAMBOULIAN)


  



Entre la Asociación Médica Argentina y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME)  y el Comité de Ética en Investigación Clínica (CEIC) - STAMBOULIAN  firmaron el Convenio Marco para el desarrollo de la Firma Digital para la Salud que consiste en otorgar firma digital a los profesionales de la medicina.

De esta forma se suman al convenio marco firmado por la COMRA y AMA