Curso de Ecografí­a en el paciente Agudo

Acerca del Curso

La ecografía del paciente agudo es una práctica nueva en la cual se desarrollan técnicas ecográficas básicas, que sirven para tomar conductas clínicas inmediatas. Está claro que el órgano puede ser valorado por otros especialistas, pero en la visión global entre lo que ve y el conocimiento clínico del paciente es solo el médico que maneja el paciente crítico quien puede explotar a fondo el método, haciendo que rinda el recurso en su máxima expresión. Con el avance de la tecnología, se han ido desarrollando equipos de ecografía cada vez más pequeños y transportable, lo cual ha transformado a este método en uno de los más utilizados en los pacientes críticos, los cuales, muchas veces, por su gravedad, tienen contraindicado el traslado a otras áreas del hospital. La ecografía en estadios críticos nos ayuda a responder preguntas específicas sobre cuál es la causa del deterioro del paciente, permite, además poder repetir estudios cuantas veces lo necesitemos, guiarnos en nuestras acciones terapéuticas, ya que es posible evaluar en tiempo real si son efectivas o no nuestras acciones.

 


DIRIGIDO A

Médicos de Guardias. Médico Generalista. Emergentólogos.  Intensivistas. Anestesiólogos. Clínicos. Médicos interesados en la Ecografía del paciente crítico. Licenciados en Enfermería. Licenciados o Tecnicaturas Universitaria en Emergencia.

 

Director del Curso

Prof. Dr. Jorge Ubaldini y Prof. Dr. Luis Alberto Flores

Cuerpo Docente

Coordinación: Dr. Luis Alberto Flores.

Programa del Curso

Información Detallada

CONDICIONES DE PAGO
Monto total: Residentes Argentinos $250.000 .- 
1- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, obteniendo un -30% de descuento hasta el 23/02/2024.
2- Podrá pagar la totalidad del curso en un pago, (hasta el comienzo de la cursada) obteniendo un 15% de descuento o 20% si es socio AMA con antigüedad mayor a 1 año.
3- Podrá pagar la totalidad del curso en cuatro cuotas mensuales sin interés de $62.500 c/u.-
4- Residentes en el exterior (pago único) $400.000
 
DESDE AMA TE GARANTIZAMOS
1. Cuotas sin recargo durante toda la cursada (si pagas en cuotas mensuales la AMA te garantiza que tu cuota no tendrá ajustes, ni intereses durante toda la cursada).
2. Beneficio por pago total del curso (te beneficiamos con un 15% si abonas el pago total del curso).
3. Los socios de AMA (con antigüedad mayor a 1 año) obtienen un descuento especial de -20% en el pago total del curso.
4. Campus online con tu aula de cursada con acceso al material las 24 hs.
5. Modalidad blending con videoconferencias en vivo con los docentes y Programación de clases presenciales.
 

PERFIL DEL EGRESADO

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO. 1. Permitir a los médicos encargados del cuidado de los pacientes críticos incrementar la habilidad para realizar la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento, y, dado que el estudio puede efectuarse en tiempo real y en la cama del paciente, es posible implementar esta técnica independientemente del área hospitalaria en que este se encuentre. 2. Determinar anomalías y disfunciones que puedan comprometer la vida del paciente. 3. Lograr un nivel de conocimiento y entrenamiento en ecografía para profesionales capacitados en la atención del paciente crítico, logrando alcanzar competencias en la ecografía general básica y un nivel de ecocardiografía básica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO. 1. Conocer los usos y limitaciones de la ecografía en el paciente crítico. 2. Repasar y aplicar los fundamentos y la técnica. 3. Comprender la necesidad del manejo en ecografía para su uso diario en urgencia, Cuidados intensivos y Reanimación. 4. Utilidad y limitaciones de la ecocardiografía, especialmente en pacientes críticos. 5. Ecografía torácica, abdominal, vascular, trauma, neurología y procedimientos aplicada al paciente crítico.

Inscripción e Informes

INFORMES

Email: drfloresluis@gmail.com,  ubaldinij@gmail.com

 

INSCRIPCION E INFORMES

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama-semipresencial@ama-med.org.ar
 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

-Médicos.
-Tecnicaturas o Licenciaturas afines a la emergencia y/o medicina.
-Técnicos en Emergencia.
-Licenciados en Enfermería.


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 25-03-2024 - 30-06-2024
  • Días Clases asincrónicas: Disponible todos los dí­as / Clases sincrónicas: Viernes (Encuentro mensual).
  • Carga Horaria Clases Disponibles las 24 hs on-demand / Encuentros sincrónicos de 19:30 a 21:30 hs.
  • Lugar Asociación Médica Argentina - Campus Virtual AMA
  • Especialidad/es: Ecografía en pacientes críticos,
  • Inversión Residentes Argentina: 4 cuotas fijas mensuales de $62.500 c-u // Abonando en un pago obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso