Curso Superior Teorico Practico de Medicina Hiperbarica

Acerca del Curso

 


 www.ninasubbotina.com

 

Este curso se propone para adiestrar en el manejo teórico y práctico concienzudo de cámaras hiperbáricas para tratamiento de las enfermedades reconocidas internacionalmente como indicaciones a nivel de medicina basada en la evidencia, asimismo en las enfermedades relacionadas con buceo y trabajos en aire comprimido tales como la construcción de túne-les con las TBM (túnel boring machine).

 

PRESENTACION E INTERES DEL CURSO

La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica, es la aplicación médica del oxígeno puro al 100% en una cámara presurizada, a presiones de dos a tres veces superiores a la presión ambiental a nivel del mar. El oxígeno aplicado a estas presiones se hace más soluble en sangre por las leyes de la física y su tensión plasmática sube varias veces y este ingresa en todos los tejidos, eliminando la hipoxia eficazmente. La utilización del oxígeno hiperbárico permite salvar vidas, revertir situaciones extremas, recuperar territorios con una hipoxia crítica, salvar los miembros en riesgo de amputación o que las amputaciones sean más conservadoras, mejorar la calidad de vida de los pacientes y darles nuevas expectativas

 


DIRIGIDO A

Dirigido a médicos, kinesiólogos, enfermeros, bioquímicos.

 

Director del Curso

Dra. Nina Subbotina

Cuerpo Docente

Coordinación: Nina Subbotina

 

Programa del Curso

Información Detallada

RESIDENTES ARGENTINOS

Cada módulo teórico $ 53.000– son 12 módulos) ($53.000 x 12 = $ 636.000)  

Módulo práctico: $ 350.000 – 1 cuota

Bonificación especial al abonar toda la parte teórica consiste en el pago de 10 módulos teóricos en vez de 12 módulos: $ 530.000– 1 cuota

Bonificación especial para un solo pago de todo el curso teórico práctico: $ 838.100- 1 cuota

 

RESIDENTES EXTRANJEROS

Cada módulo teórico $ 72.000 –son 12 módulos, por 12 módulos $ 864.000

Módulo práctico: $ 525.000 – 1 cuota

Bonificación especial al abonar toda la parte teórica consiste en el pago de 10 módulos teóricos en vez de 12 módulos: $ 720.000 – 1 cuota

Bonificación especial para un solo pago de todo el curso teórico práctico:  $ 1.170.000. – 1 cuota

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Impartir los conocimientos fundamentales para la aplicación de la OHB en patología humana:
a.-Capacitar a los médicos, enfermeros y otros profesionales de salud que trabajan en los Servicios de Medicina Hiperbárica, ya que conforman una unidad de atención. 
b.- Capacitar y entrenar a los médicos recién egresados para que dispongan del conocimiento y el entrenamiento necesario para poder acceder con mejor formación a los Servicios de Medicina Hiperbárica como médicos de guardias para atención de intoxicados por monóxido de carbono y otras emergencias. 
c.-Promover en el “Curso” la modalidad del trabajo en equipo que es imprescindible para los servicios de medicina hiperbáricaactividades y conceptos de prevención y respuesta ante situaciones de crisis generadas por el incremento de traumatismos, diabetes y otros problemas en la salud de la población, basados en la evidencia, mediante la metodología del pensamiento científico que permite aplicar la cámara hiperbárica con criterios razonables, concienzudos y tempranamente. 
d.- Desarrollar las habilidades y destrezas prácticas necesarias para poder cumplir con las exigencias que demanda este tipo de atención médica. 
e.- Unificar criterios diagnósticos y terapéuticos iniciales para el uso racional y escrupuloso de medicina hiperbárica, en prácticas ambulatorias y atendiendo pacientes hospitalarios hasta que se establezcan los protocolos definitivos y guías practicas.
f. Capacitar a los bioingenieros a cumplir con los requerimientos de seguridad en las instalaciones edilicias, específicos de equipos y en la actitud de trabajo que implica los lugares de mayor riesgo.

CONTENIDO:
Fundamentos de la aplicación terapéutica del oxígeno hiperbárico.

DURACIÓN:

La parte teórica se bajará desde la plataforma de e-learning de http://ninasubbotina.com/cursos
Clases teóricas y prácticas en el Centro de Medicina Hiperbárica Buenos Aires durante una semana después de cumplir los tests de Múltiple Choice por cada uno de los 12 módulos.

 

Inscripción e Informes

INFORMES

ninasubbotina@gmail.com

 


INFORMES E INSCRIPCION

INSCRIPCION E INFORMES

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As. Lunes a Viernes de 13 a 19 hs

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: sonia@ama-med.org.ar

 


REQUISITOS DE INSCRIPCION

1. Completar y enviar el formulario de inscripción.

2. Copia del DNI, título y matrícula de médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos.

3.  Un breve Curriculum Vitae no más de 1 página tamaño A4.: sonia@ama-med.org.ar  y  ninasubbotina@gmail.com

 


Inscribirse al Curso

Datos Importantes

  • Fecha 15-01-2024 - 28-12-2024
  • Días Parte teorica on line con acceso on-demand al material del curso
  • Carga Horaria Parte teorica on line con acceso on-demand al material del curso
  • Lugar Plataforma educativa de www.ninasubbotina.com, Centro de Medicina Hiperbarica Buenos Aires
  • Especialidad/es: Medicina Hiperbárica,
  • Inversión Residentes Argentinos: Módulo teórico: $53.000 c-u // Módulo practico: $350.000 // Aboná en un pago y obtené descuentos (Ver en Información detallada)
Inscribirse al Curso