Curso Universitario Trienal de Clínica Médica - Medicina Interna

Curso Universitario Trienal de Clínica Médica - Medicina Interna


Fecha inicio: 04-04-2023

Fecha fin: 28-11-2023

Dias: Martes

Horarios: 17:30 a 20:30 hs.

Lugar: Asociación Médica Argentina - Av Santa Fe 1171, CABA.


Especialidades

Trienal de Clínica Médica

Director:

Dr. Roberto Reussi, Subdirector: Dr. Jorge Mercado

Dirigido a:

Profesionales Médicos.

Programa:

Título a otorgar:

• Requisitos para obtener el certificado del Curso Universitario Trienal de Clínica Médica – Medicina Interna (Ley y reglamentación 23873 Ministerio de Salud)

• Tener una antigüedad mínima de 5 años como médicos habiéndose graduado en una Universidad Nacional o Privada reconocida por el Estado Nacional. Los postulantes recibidos en una Universidad Extranjera deberán acreditar, además de los antecedentes aludidos precedentemente, título revalidado o convalidado por una Universidad Nacional

• El ejercicio efectivo de la profesión por igual período y no menos de TRES (3) años consecutivos e inmediatos anteriores a la fecha de solicitud del certificado del Curso Universitario Trienal de Clínica Médica y Medicina Interna

• En todos los casos, la certificación de antigüedad en el ejercicio de la especialidad requerirá el cumplimiento mínimo de VEINTE (20) horas semanales y DOSCIENTOS (200) días por año, en servicios hospitalarios de instituciones públicas o privadas aprobadas y reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

• Deberán haber completado y aprobado el Curso Universitario Trienal de Clínica Médica – Medicina Interna.

Inversión:

Aranceles 2023: 1er año - Matricula Argentinos $ 50.000 + Arancel Alumnos Argentinos 8 cuotas mensuales de $ 32.000 (Abril a Noviembre) // 2do año: Arancel Alumnos Argentinos: 8 cuotas mensuales de $ 32.000-(Abril a Noviembre) // 3er año: Arancel Alumnos Argentinos: 8 cuotas mensuales de $ 32.000 (Abril a Noviembre) // Ver arancel completo en "Comentarios"

Requisitos:

  • Ser médico graduado en Universidades Nacionales o extranjeras. Presentar fotocopia del diploma de médico.

  • Ser Miembro de la Asociación Médica Argentina hasta la obtención del diploma. (https://www.ama-med.org.ar/contacto/preinscripcion)

  • Ser Miembro de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires.

  • Presentar una foto carnet.

  • Concurrir en forma regular a un Servicio de Clínica Médica.

  • La concurrencia deberá ser acreditada con un certificado.

Comentarios:

ARANCELES 2023
 
PRIMER AÑO
• Matricula Para Alumnos Argentinos: $ 50.000.-
• Matricula Para Alumnos Extranjeros: $ 75.000.-
• Arancel Para Alumnos Argentinos: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 32.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
• Arancel Para Alumnos Extranjeros: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 48.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
 
SEGUNDO AÑO
• Arancel Para Alumnos Argentinos: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 32.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
• Arancel Para Alumnos Extranjeros: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 48.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
 
TERCER AÑO
• Arancel Para Alumnos Argentinos: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 32.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
• Arancel Para Alumnos Extranjeros: 8 (ocho) cuotas mensuales de $ 48.000- cada una que deberá abonarse de Abril a Noviembre.
 

 

REQUISITOS PARA EL CERTIFICADO

1) Nombre de la Institución, con dirección completa, teléfono y correo electrónico.

2) Nombre del Jefe de Servicio, correo electrónico del jefe del servicio y teléfono.

3) Período de comienzo y finalización de la residencia y/o concurrencia.

Modelo del Certificado de Concurrencia

(Logo de la institución)

El Dr/ Dra ……………………………………………………………………… asiste al Servicio de Clínica Médica del Hospital/ Sanatorio……………………………………………………………………….……

Donde cumple su formación en servicio en calidad de Médico Residente , realizando las actividades prácticas supervisadas del programa de formación de la Especialidad

(Firma y sello del Jefe de Servicio)

(Logo de la institución)

El Dr/ Dra ……………………………………………………………………… asiste al Servicio de Clínica Médica del Hospital/ Sanatorio………………………………………….………………………………….

Donde cumple su formación en servicio cumpliendo un mínimo de 20 horas semanales y 200 días por año calendario, en calidad de médico concurrente o visitante, realizando las actividades prácticas supervisadas basadas en el programa de formación de la Especialidad

(Firma y sello del Jefe de Servicio)

• Presentar un Curriculum Vitae en tamaño carta, encarpetado.

 

Informes e inscripción:

INFORMES

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (C1059ABF) – Bs. As.

Tel.: (+54) (11) 5276-1040 int. 212/213 – Email: egama@ama-med.org.ar

 


INFORMES E INSCRIPCION

Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires
• Libertad 1173 – PB C piso – (1012) – Buenos Aires – Argentina
• Tel: (54-11) 4815-0312
• Horario de 14 a 20 hs.
• e-mail: medicina@smiba.org.ar / smiba@fibertel.com.ar

• Página web del curso: https://smiba.org.ar/curso-medico-especialista/